el chino jiménez, fotógrafo personal de escobar.

6

Pablo Escobar y su suegra.

Edgar “el chino” Jiménez fue el fotografo personal de Pablo Escobar durante los años mas pesados de este icónico gangster latino.

Edgar y y Pablo se conocen en el colegio en los años 60 pero luego toman rumbos distintos y mientras Pablo se hace el narcotraficante más pesado y famoso de su generación, el chino no era más que un fotógrafo de bodas local en Colombia.

En el principio de los 80 Escobar recluta al Chino para que sea su fotógrafo personal, con la encomienda de documentar sus campañas políticas, fiestas privadas y los eventos varios que realizaban en la Hacienda Nápoles, de 4.500 hectáreas. El chino pasó la siguiente década trabajando para Pablo, hasta que la CIA, Los Pepes, Delta Force, Search Bloc y un pocotón de gentes empezaron a reclamar la cabeza de Escobar para desmantelar el Cartel de Medellín.

Interesante el registro del chino, me lo topé en la red de vice magazine y me pareció un deber compartirlo. Espero sea de su agrado.

1

3

10

7

9

11

mi favorita.

Arete, “El Negro” Pabón, and Popeye.

Anuncios

14 Respuestas a “el chino jiménez, fotógrafo personal de escobar.

  1. El Patron Escobar. Los gringos lo buscaban porque era el principal exportador de cocaina a los Estados Unidos, estaban convencidos que atrapar a Escobar era la solucion para reducir el nivel de narcotrafico. Se gastaron millones de dolares raestreando a el criminal mas buscado del mundo. Lo cazaron por años, lo cogieron por los techos, lo llenaron de plomo. La cantidad de cocaina que ingresaba a EEUU no disminuyo ni un kilo despues que murio El Patron. La demanda es la que manda, no Pablo, no el gobierno americano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s