Viendo el futuro: Hans Knopf

Hans Knopf, un ecuatoriano residente en Buenos Aires, da muestra del más alto nivel en materialización visual, con técnicas y recursos surtidos me parece resalta y contrasta  por su originalidad en los acabados y estilos visuales. Desde lotro día está que me da vueltas en la cabeza la idea de que aquí,  el que mejor copia o adapta a los gringos o europeos es el más bacán. Y no pues! ¿dónde está nuestro input? Acá te tengo un input bien bacán.

Hans es un (como se dice “upcoming” o “rising”?) ilustrador /artista /artista digital nuestro, está abriéndose su camino en buenos aires, buscando exponer su trabajo bajo sus propias reglas con exposiciones fuera de lo tradicional y fuera del museo. Es hora de que reguemos estos contenidos para conseguir el apoyo que nuestro compatriota necesita. Como todo en la vida se mueve por $$$ y sabemos que como visualistas no es una tarea sencilla. Interesados en donar y colaborar con Hans escríbanme para organizar una onda bacán y donar plata para que Hans pueda realizar la exposición de sus piezas en el exterior y así hacer más buya.

Bien yo entiendo que la gente tiene influencias, pero es mejor cuando tu influencia no está clarita en cada uno de tus trabajos, tu no pintas tu influencia. Tú la adaptas y la conviertes en tuyo. Unas veces esto queda mejor que otras pero lo importante es producir y seguir produciendo hasta alcanzar y encontrar TU estilo.

¿Qué aquí no pasa nada? Yo creo que si pasa, solo que no sabemos.  Espero haya disfrutado el post.

Anuncios

5 Respuestas a “Viendo el futuro: Hans Knopf

  1. Hans como siempre te digo me encanta lo que haces y ese es el camino, un gran ilustrador con su propia locura y idea , te felicito y espero algun dia ver un libro ilustrado con tus mejores dibujos. feliz año 2010 que se te de todo lo que quieras
    un abrazo
    Raquel

  2. Felicitaciones por la buena mano y el arte. muy bueno la verdad, lo que no esta bueno es el texto de este post “Desde lotro día está que me da vueltas en la cabeza la idea de que aquí, el que mejor copia o adapta a los gringos o europeos es el más bacán. Y no pues! ¿dónde está nuestro input? Acá te tengo un input bien bacán.”

    Pues como te digo que si dices algo como esto no pongas imagenes como esas que todas son copiadas o bueno influenciadas por: DREW BROPHY (USA), SEAN SPOTO (USA), CHAT CORUTHERS (USA), ADRIAN WISEMAN (USA), MICHAEL J. ZEPEDA, MITCH FROELICH, TODD BRATRUD, MICHAEL SIEBEN, JEREMY PARKER,TEDDY KELLY, etc. etc. etc.

    Lastimosamente ya casi todo esta hecho o creado. Entonces la diferencia la hace realmente algo nuevo, que por nuevo no tiene que ser algo dificil o elaborado puede ser tan simple como Warhol, pero eso es lo que hace la diferencia entre los mortales y los inmortales, ellos quedan para toda la vida muchos sin saber pintar pero simplemente por que un dia se levantaron antes que el futuro y pensaron en hacer lo impensable.

    • Silversun,

      Estoy hablando de un contexto GYE, en el que vivimos rodeados de pastiches y sobre todo tendencias y tecnicas que cada vez se hacen más comunes y repetitivas. Nuestro amigo Hans, por utilizar muchas técnicas, combinar muchos recursos y saber conjugarlos de la manera evidenciada en el post, ya constituye su obra como algo nuevo, en vez de ser una simple repetición de una técnica digital. No se si me explique correctamente.

      El agua tibia no la vamos a re-inventar, lo importante es lo que hagamos a partir del agua tibia. Es decir, lo que Hans construye a partir de todos los nombres que has enumerado.

      “Lastimosamente ya casi todo esta hecho o creado. Entonces la diferencia la hace realmente algo nuevo, que por nuevo no tiene que ser algo dificil o elaborado puede ser tan simple como Warhol…”

      No hablo de dificultad, justamente hablo de diferencia, y poco a poco los jóvenes artistas locales encontrarán su propio discurso, pero primero hay que ser verdaderos consigo mismos, y en esa busqueda impulsarlos.

  3. Nadie dice que no, este man dibuja bien, mas que dibujar ilustra bien creo que esa es la palabra. Para ilustrar hay que ver los colores y lineas. lo que estoy encontra es de tu coment de que no es el tipico que copia a los gringos porque asi mismo es la cosa jajajaja!! pero todo bien. hay que copiar al principio es normal. suerte al pana si con esa mano le mete algo fuera de aqui, fijo sera un mounstro de diseñador.

    Asi que pes bien por Hans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s