Lucía, Luis y el Lobo.

Quise estar dentro de un traje de un animal, protegido. Mi cuerpo cubierto entero. Incluyendo mis orejas, mi cara, todo. Unos ojos reales, de animal muerto, que de alguna manera eran transparentes. Podías moverlos con solo pensar que los querías mover.

Lucía, Luis y el Lobo es una serie de cortos realizados por Niles Atallah, Cristobal Leon & Joaquin Cociña de Chile. Estos han sido reconocidos por diferentes firmas del mundo del cine y los cortometrajes, internacionales y nacionales (cl). En estos podemos ver un excelente performance de lo que se puede hacer con stop motion, las emociones generadas por el video son intensas durante todo el cortometraje. Generando mucho suspenso y  más preguntas que respuestas.

Mostrando un manejo excepcional de los recursos visuales utilizados.

El recurso que me parece más interesante es el que se utiliza en las paredes, estas son pintadas con carbon y los dibujos son los espacios en blanco que se animan cuadro a cuadro. Esto le da una estética con mucha ponencia, mucha emoción y autenticidad. Tiene una nota full de terror y me parece mucho más bacán cuando ese terror es puesto en escena en español.

Una muestra más de que se siguen haciendo cosas buenas en latinoamérica y que estas están siendo reconocidas a nivel mundial. Disfruten de la fuidez de las animaciones del estudio Diluvio y esperen atentos para el lanzamiento de la tercera entrega de esta saga, Casa Lobo, que está actualmente en pre-producción.

LUCIA.

LUIS. (mi favorito)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s