Los Riot Dogs de Grecia.

Les presento a Kanellos, este perro es una leyenda en Grecia, siempre estaba presente en todas las manifestaciones públicas.  En estos últimos 3 días se ha vuelto una especie de sensación mundial con una serie de posts en diferentes blogs que mencionan que este perro no se ha perdido ni una manifestación en 2 años.

Sin embargo, la historia es diferente; Kanellos falleció hace 2 años y su lugar de descanso es en Polytechneio university en Atenas. Esta historia me pareció tan interesante que merecía prestarle mucha más atención e investigar un poco más acerca de ella; yo soy una persona amante de los perros y por eso quise compartir esto mediante este post.

En la red se ha mencionado mucho a Kanellos, el perro que ha estado presente en las últimas manifestaciones que han habido en Grecia, pero, éste no ha sido Kanellos, sino Louk, este nombre viene de Loukanikos, una palabra que significa “salchicha”, porque este perro ama comerlas todo el tiempo. Louk vive en la calle, no tiene dueño, pero es cuidado por muchas personas y querido por toda una ciudad. Estos perros siempre cargan un collar azul, que verifica que es un perro vacunado.

Al parecer en Grecia no es algo nuevo, existe una serie de “generación” de estos amigos de los hombres, quienes han estado presentes en muchas manifestaciones. Son muchos estos perros: Roza, Dick,Ribo, Petros, Loucy, entre otros. Ellos viven en Exarxeia, las personas locales los llaman “los perros del movimiento”.

Me parece tan bacán esto que sucede en Grecia, esto de que los perros tengan un significado especial de resistencia ante la opresión, son muy queridos por los ciudadanos y hasta los mismos policias y autoridades les tienen respeto por la importancia simbólica que tienen en la ciudadanía. Tanto así que cuando Kanellos fue capturado por los “atrapa perros” hace 4 años, hubo una convocatoria de como 400 personas para exigir su liberación.

A nivel 2.0, como mencione anteriormente, se ha convertido en un fenómeno underground, ya están comenzando a salir los memes, las páginas de fan de facebook, y la lista seguirá creciendo y creciendo.

Un gato no creo que tenga las bolas de hacer algo así, y por eso amo y seguiré amando a los perros, el mejor amigo del hombre. Me despido dejándoles un video tributo que le hicieron a Kanellos.

Anuncios

4 Respuestas a “Los Riot Dogs de Grecia.

  1. me parece increíble como se ha incorporado los perros en la sociedad, es decir, como han dejado que los perros sean parte de. Me cabrea que la gente todavía piensa que los perros no tienen ni sentimientos ni inteligencia. Talvez no podran reflexionar sobre la psicología de consumo, pero podemos ver que pueden escoger su bando en una manifestación.

    CUIDEMOS NUESTROS ANIMALES! (pero primero cuidemonos nosotros!)

  2. dejo un dato importante yo tambiem e investigado y e encontrado a los cuidadores e quien fue kanello y te cuento lukaniko es hijo de kanello y es su viva imagen e ideologia. arriba lukaniko .
    kanellos not dead

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s