Love + Sports + Design = Dreamball Project.

Para los niños del tercer mundo africano; Tanzania, Rwanda, Burundi, Somalia, Congo, etc, que no pueden disfrutar del fútbol libremente por causa de la pobreza, la guerra y los desastres naturales, tener una bola de fútbol significa muchísimo y puede ser la esperanza de un sueño para escapar de su abrumadora pobreza.

Al igual que en latinoamérica, que juegan con la famosa bola hecha de medias, allá juegan con bolas hechas de fundas plásticas y hojas de árbol de palma de coco. Son tan pobres que no tienen el poder adquisitivo para tener una pelota de fútbol.

El objetivo de este proyecto es darles a los niños su propia pelota de fútbol, darles esperanza. Una labor del diseño gráfico para el bienestar de muchos niños africanos.

Las Dream Balls están hechas a partir del reciclaje de las cajas con ayudas que la Cruz Roja envia a los niños y tienen las siguientes características y peculiaridades:

  • Crearon patrones que ayudan armar la pelota en la superficie de la caja.
  • Impulsar actividades para dar las cajas a los niños en el tercer mundo.
  • Las cajas usadas serán recicladas como pelotas de fútbol por los niños.
  • Al armar el Dream Ball junto con los niños, las organizaciones que están ayudando les brinda la oportunidad a estas para ser amigables con los niños.

Caja de ayuda (Aid box)

Si los niños sacan el papel de una de las cajas de ayuda siguiendo las instrucciones y los patrones en ellas, y arman las partes de acuerdo con las instrucciones, pueden obtener una pelota de fútbol.

Esos patrones se los puede aplicar a cualquier tipo de caja, sea esta cuadrada o cilíndrica.

La pelota

Con respecto al material, se consideró que los niños estarían jugando sin zapatos. Así que usamos papel que puede ser reciclado y que su grosor cambia la intensidad y elasticidad de la Dream Ball.

Pienso que es un muy buen ejemplo de lo que los diseñadores gráficos pueden hacer para brindar soporte, ayudar y dar esperanza a una causa social. Estamos muchas veces enfocados en quién es más talentoso que el otro y qué idea es más creativa que la otra. Desde esos zapatos, pienso que es momento de implementar una creatividad más humanista y menos consumista,  encontrando las maneras de poder ayudar sin frenar el consumo, sino mas bien responsabilizándolo y generando cada vez más marcas que sean socialmente responsables y activistas.

http://www.unplugdesign.com/

Anuncios

Una respuesta a “Love + Sports + Design = Dreamball Project.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s