Chromeo: Business Casual

El nuevo disco de el dúo electro-funk de Montreal acaba de salir con un sonido mucho más detallado, mejores arreglos y cargado de armonías vocales que mantienen el ritmo acelerado y la patita bailando durante toda una experiencia musical que fluye.

Pero aparte del sonido potente de esta dupla canadiense, sorprende también los side jobs de ambos miembros de Chromeo, que a pesar de estar entrando al mainstream con mucha fuerza en el último semestre, han sabido mantener un balance en sus vidas personales.

La dupla está conformada por David Macklovitch (guitarra y voz) y por Patrick Gemayel (teclados, sintetizadores y talkbox), ellos vienen haciendo música desde que tienen 15 años, creando tracks bajo el nombre Chromeo desde el 2002 y comienzan su carrera musical oficialmente desde el 2004 con el lanzamiento de su disco She’s in control.

‘Needy Girl’

Luego de la acogida que tuvo su segundo disco Fancy footwork, los medios comenzaron a concentrarse en la banda y las presentaciones comenzaron a hacerse más grandes, las discotecas más grandes, más lugares y más gente quería ver a Chromeo en vivo.

‘Fancy Footwork’

http://vimeo.com/991802

//Disculparán que ponga el link, pero ya no se que más hacer.

El primer sencillo de su tercer disco tiene un filin recontra retro, super ochentero pero bien bacán a mi parecer. Se deja oír, como para estar en una fiestita con la gente que no tripea y ponerles algo que sea término medio.

‘Don’t Turn the Lights On’

Luego de el lanzamiento de su tercer disco Business Casual, ambos integrantes siguen practicando sus carreras. Mientras Dave sigue estudiando para tener su PHD en literatura francesa y da apasionadamente clases de francés en la Universidad de Columbia, Pete sigue ejerciendo como consultor financiero, ahora dedicado plenamente a las finanzas de la banda.

‘Night By Night’

El segundo sencillo de este disco se llama Night by Night y tiene una fuerza y ritmo increíble. Esta fue la primera canción que escuché de la banda y de una llamó mi atención. Me parece bacansísimo el dato de David en la guitarra con ese sonido medio Maiden / retro / cuasi metal combinado con el talkbox y los sintes totally funk de Patrick. Se combinan increíble para hacer bailar a cualquier cristiano. Arriba está el video de la canción, donde se pengan un baile bravísimo en el que se nota claramente como el man disfruta más el hecho de bailar que las peladas con las que baila. Y acá abajo les dejo una versión en vivo para que compare el sonido, vacile el talento y si se anima, baile.

‘Night By Night’ – Live at Q TV

Por si fuera poco, la banda sigue experimentado y redescubieron su propio sonido, por eso se arriesgaron a hacer una versión acústica de uno de los temas de su nuevo álbum.

Bonus Track:

‘J’ai Claque La Porte’

Anuncios

4 Respuestas a “Chromeo: Business Casual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s