Cadáver Exquisito, una propuesta profesional en una entrevista incoherente.

“no se puede ser monedita de oro para todos”

Con la intención de ser una parte independiente de la movida musical guayaca, siempre tomando partes y apoyando a quien se considere, les presentamos una entrevista sin sentido a una de las bandas guayaquileñas que están dando muchímo que hablar y hasta en algunas paredes, grafitear.

Este sábado 4 de Diciembre, el Centro de Convenciones de Guayaquil está reservado para la banda, pero no simplemente para su música. La banda ha unido esfuerzos con diferentes artistas locales como Autómata, Ericka Coello, Maquinita, entre otros para realizar de manera paralela una exposición de arte previo, durante y después del concierto. Ya se quisieran algunas bandas que tienen años sobre las tarimas de los ya recorridos bares de las repetidas ciudades.

En la siguiente informal e incoherente entrevista se intenta plantear una visión diferente de los integrantes. Mostrarlos como personas que recorren la misma ciudad que nosotros pero realizan algo que muy pocas personas tienen las huevas de hacer con la tenacidad que ellos lo están haciendo, cumplir sus sueños contra viento y marea.

Empezamos con una clásica pregunta, como el blog formal que es este.

(via gye-ind)

1. Más allá de la música, ¿qué más compone a Cadáver Exquisito? ¿qué los inspira?

JUAN: El simple hecho de sentarse a sacar una canción. saber que en ese momento puede salir una buena composición que muchos puedan apreciar y disfrutar, y que además forme parte de la historia de la música es muy inspirador para mí.

DANIEL: Me inspira viajar. Garabateo bastante, alguunas canciones han salido de dibujos.

ALFREDO: Jugar futbol.

DIEGO: Cada uno colabora con lo suyo, desde preferencias y tendencias musicales, lúdicas hasta perspectivas idiosincráticas, la composición de CADAVEREXQUISITO sería una suerte de Unidad en la variedad… Eso se expresa en la música, con los colores, propuestas diferentes y sinceras que proyecta.

Luego pasamos a las preguntas gastronómicas, pues en este espacio podemos conversar de varias muchas cosas y acéptenlo, la jama es elemental en nuestra vida.

2. ¿Cuál es su plato de comida típica favorito?

JUAN: mmm? arroz con menestra patacones!!

DANIEL: Patacon, Chifle & Yuca Por siempre.

ALFREDO: Seco de pollo.

DIEGO: Amo la comida, en serio es una fijación, y me gusta de todo, podria ser la Lasagna aunque los mariscos también son una debilidad…

3. ¿Tienen algún hueco belleza para comer? ¿Cuál?

JUAN: Clásico pique y pase, lleva.

DANIEL: Tengo problemas con esa, soy vegetariano y no he encontrado ningún lugar, recomendaciones porfa. Amigables al bolsillo.

ALFREDO: El capi cuenta?

DIEGO: UUUy brother… Camello en Durán, aqui todo hueco es belleza para comer:

  • la fritada del malecón de Durán
  • el caldo de salchicha de la princpal
  • el chulafán de dólar
  • en gye los pasteles de V M rendon y Cordova,
  • en la via a daule la carreta de granizado con sanduche y chorizo parrillero jajajja.. Se me escapan algunos.. los huecos de jama y yo somos uno.

Creo que Diego sabe de huecos, ya saben, post concierto un encebollado al man es al que hay que llamar. Seguro es local donde El Turco en mapasingue o Baldano por la Boyacá.

Pero algo extraño pasa con Cadáver que no había pasado tan intensamente con otras bandas de la escena local. Los manes tienen un grupo de sufridores que se toman x cantidad de su tiempo y madrugadas para bombardear con mensajes en contra de la banda. Los he visto grafiteados (con pésimo estilo) en algunas paredes (de cemento) de la ciudad.

Me parece interesante que causen tanto impacto en las personas que están acostumbradas al mismo rock de siempre, a las bandas “under” y que no les gusta que  les berreen la música. Una actitud de un clásico atrasapueblo que tanto abundan en este pequeño pero diverso barrio que se llama Guayaquil. Ya gradúense del colegio por favor.

4. ¿Qué piensan de #LMB? ¿Qué piensan de sus “opositores” en general?

JUAN: jaa siempre habra gente que no le guste lo que haces. lmb perdedores que no tienen en que más utilizar su tiempo,  gente envidiosa y retrógrada que no quiere que la escena musical crezca y avance. #vergaparaLosMasBatracios jaja

DANIEL: Parece una campaña de expectativa, que se metan al cóndor universitario.

ALFREDO: no existe una sola cosa en el mundo que sea aceptada por todos, ¿porqué seríamos nosotros la excepción?  Pero ellos nos dedican mucho tiempo poniendo el nombre de cadaver en las calles a las 3 de la mañana. Yo no haría eso ni por mi banda favorita! Así que por ese lado se los agradezco.

DIEGO: Como dice el viejo adagio, “no se puede ser monedita de oro para todos”, respeto a las personas que pueden compartir opiniones en pro o en contra de algo, en un marco de respeto y conocimiento de causa, jamás avalaré la oposición mediante ataques y amenazas, todo debe armonizarse… las personas que se oponen y no gustan de mi trabajo solo me impulsan a seguir trabajando duro y mejor que antes… agradezco a los fans por su apoyo incondicional y tb agradezco a los detractores por su impulso incondicional.


5. ¿Con qué otros nombres la gente confunde la banda? seguramente han encontrado algunas personas que se confunden con el nombre de la banda.

JUAN: No me acuerdo como nos dijeron en la teletón???

DANIEL: Cadáver Rebelde… ese fue el de la teletón! Jajaja! Nos han puesto de todo, “muerto rico”, “esqueleto esquisito”, “calavera mecánica”…

ALFREDO: Calavera macabra.

DIEGO: Unas niñas de un cuerpo de baile durante la Teleton 2009, nos dijeron CALABRA MACABRA o algo así… fue increíble…

6. ¿Qué hacen los integrantes de Cadáver cuando no son Cadáver?

JUAN: Cada uno de nosotros estudiamos diferentes carreras en diferentes universidades. Yo estudio ing. comercial en la santa maría.

DANIEL: Yo tengo mi productora audiovisual con unos amigos de la U, se llama AMPAI. Nos gusta hacer cortos, y por mi lado estoy más en la pate de arte y diseño. Estamos metidos ahorita en un Stop-motion!

ALFREDO: estudiar, jugar futbol ver tele.

DIEGO: Yo trabajo haciendo importaciones para una Compañía Constructora.

(via gye-ind)

7. Contrario al pensamiento popular, cuéntanos sobre los mosh en los conciertos de Cadáver.

JUAN: no todas nuestras canciones son tan movidas o con ritmos favorables para hacer mosh, pero si se ha dado en nuestros conciertos sobre todo en cripisdiscopunk que es por lo general la canción con la que cerramos.

DANIEL: En el mosh se siente como la energía también se va revolcando ente la gente, es bacán. Sobretodo en Crippidisco! O!

ALFREDO: a primera vez que paso no lo esperaba pero es increíble ver que la gente disfrute tanto que lleguen al punto de hacer mosh.

DIEGO: Si se arma de vez en cuando, creo que las personas se contagian de energía y surge espontáneamente… no lo he analizado realmente.

(via gye-ind)

8. ¿Cuál es su opinión acerca del Manicris? ¿Qué otro producto enfundado les gusta?

JUAN: Es ricoo!! jaja lo he comido desde pelado que llevaba a la escuela. las muecas! mis galletas (yoguis) favoritas.

DANIEL: No me gustan tanto los dulces… los CHIPIZ son la wevada.

ALFREDO: No son mis favoritos pero son bien ricos jaja… siempre como tortolines jajaja

DIEGO: El manicris es bellisimo, sobretodo con una chela.. otra presentacion de mani increible es el mani recubierto de azucar, ese que venden via a la playa.. Enfundados me gustan los chifles que te dan en los lugares de encebollado, y unos que se llaman palomitas que son como canguiles inmenso acaramelados…

Con respecto a sus canciones, tenía mis dudas sobre algunas. No tuve miedo en preguntar todo lo que quise.

9. Imaginen que están en un incendio dentro de su casa, pero al medir la situación se dan cuenta de que pueden coger unas dos o tres cosas de su habitación y lograr salir con vida. ¿Cuáles serían esas 2 o 3 cosas?

JUAN: mi jazzmaster, mi ampli vox y par pedales.

DANIEL: O me olvido de todo o Me quemo en mi cuarto. Está lleno de cosas que he ido recolectando los ultimos años, esas cosas son lugares y gente.

ALFREDO: mi ipod, ropa interior y mi celular.

DIEGO: Asumiendo que mi hermana no está en el cuarto… me llevaría definitivamente la foto de mi viejo, mi bajo y el play 3 con algún juego y control jaja…

(via gye-ind)

10.Cuando cantas en prioridades, ¿a qué te refieres con un jugo que expira en san Valentín? ¿Jugo de qué?

DANIEL: Grosellas talvez. En el jugo ya se pierden los nutrientes, la fruta está gastada y exprimida. Cuando llegue San Valentín no va a servir para que nadie se lo tome, el jugo caduca y se queda solo, en el vaso, desgastado y sin sabor.

11. En la canción los sapos, ¿Puedes describirme con un poco más de detalle cómo crees tú que son los sapos en Guayaquil? ¿Qué piensan todos los de la banda?

JUAN: los sapos. Gente sapa. Quiere saber todo lo que pasa a su alrededor, así no tenga nada que ver con ellos. Y luego andar pasando el chisme ¡sapos!

DANIEL: Hay gente que quiere saberlo todo, así no sea relevante en sus vidas.

ALFREDO: la gente sapa que sabe todo de todos aunque no sea necesario.

DIEGO: Una de las cosas que más me molesta es cuando una 3era persona llega a jugar un papel en una circunstancia de la vida de otros.. Bien sea que esta se auto-involucre en dicha situación, o que su presencia e influencia sea impuesta por las personas involucradas. No me gusta hablar de terceros, ni ser tercero en la boca de alguien.

(via gye-ind)

12. Tú eres hiperactivo Daniel, te conozco, ¿qué te inspiro para quedarte dormido en la canción? ¿Qué situación describes cuando te habla la gente que piensa y sabe demasiado y al no entender te quedaste ruco, ¿Cómo fue ese momento?

DANIEL: Es una de mis favoritas y personal, describe full una etapa en mi vida que por suerte ya pasó. Se trata de valer beibi. Un momento en el que me veía rodeado de gente que sabía lo que quería y lo que hacía y yo, nada. Estaba dormido. Un poco conforme en ese estado sonámbulo con la botella de ron. Ahora estoy despierto.

13. Turistas en un temazo, ¿cuál es la intención de la canción?

JUAN: miedo a volar, o algo así. La hicimos Daniel y yo siendo turistas en Italia.

DANIEL: La letra nació en un avión, se trata un poco de los miedos y obstáculos. Y cómo vamos pasando etapas de nuestras vidas, turisteando, hay tiempos cagados pero es bueno siempre tratar de llegar a algún lado, y mejor acompañado, encontrando cosas, perdiéndose otras, pero así es LIFE! El juego de la vidaaa.

DIEGO: la letra la compuso Daniel, lo bacán de la música es que las interpretaciones son múltiples, no hay límites. Lo que me fascina de la canción es la fuerza que tiene. Es la que más me gusta tocar en vivo.

14. Daniel, tu puesta en escena es uno de los items que creo que levanta más polémica y discusiones entre los partidos de oposición de cadáver. ¿De dónde sacas tus trapos y que pueden decir todos de eso? Cual es su postura frente a su puesta en escena?

DANIEL:  La gente no solo nos escucha, también nos ve. Y si nos van a ver voy a tener algo preparado. Talvez crea polémica porque aquí no mucha gente lo hace, ser uno mismo un pedazo de escenografía, Vírgenes Violadoras y Siete de Brillo lo hacen también exitosamente. Es todo parte de un show. Me gusta mandar a hacerme un saco y pegarle puras pendejadas (ojos, plumas, letras) Escarcha es el weapon of choice. Ridículo.

DIEGO: Si vas a escuchar música en un Ipod o un CD, obviamente solo recibirás lo que la música proyecte y retendrás lo que genere en ti, en vivo pretendemos expresar de todas las maneras y con todos los medios posibles lo que es cadaver… parte de eso es la imagen… eso somos.. La música te lo puede explicar mejor que yo.


15. ¿Las paredes son de cartón? Tú dices… #WTF

JUAN: paredes fáciles de mover. Que nos permiten llegar más allá, tan lejos como queramos.

DANIEL: Es una canción que está en el EP DELUXE! La compuse para mis compañeros Cadáver! Tiene que ver bastante con el tiempo. Sé que algún día nos vamos a hacer viejos, algún día se va a acabar todo esto, pero ahora que podemos empujemos las paredes de este pasillo  y de nuestras posibilidades, las paredes son de cartón. Algún día van a ser de concreto. Inamovible. Imposible.

DIEGO: Una pared de cartón es mas fácil de mover, modificar, expandir, ampliar… ahora las paredes son de cartón, eso nos permite crecer y movernos a nuestra voluntad, asi que depende enteramente de nosotros.

16. ¿Qué hacen los de la banda cuando no están tocando?

JUAN: jugar fútbol a veces, play, wii (juego durísimo golden eye).

DANIEL: Cuando tenía mas tiempo (antes de toda esta gira que cierra en el centro de convenciones este Sábado!), componía canciones todos los Domingo con mi amigo Garage Band (programa de la Mac)! Dibujo bastante, también quiero hacer algo con eso.

ALFREDO: clases, jugar algo, estar en internet o viendo tele

DIEGO: trabajo, estudio, leo, juego play, futbol..

Creo que está clarísimo que son mortales comunes y corrientes. Alcanzando lo que quieren perseguir, esforzándose y dándoles en la boca a todas las personas que dicen que no se puede, hay que encontrar la fórmula para hacer que funcione y quererlo de corazón, no digo que sea fácil, pero hay que trabajar duro.

Es muy respetable el trabajo que están realizando los Cadáveres, es importante para la escena local el evento que tendremos el día sábado, te guste o no cadáver, es importante ir a apoyar, a conocer los ilustradores y ser parte de la movida local y dejar de ser parte de las movidas de otras partes que talvez ni siquiera veas en vivo jamás.

Les dejo la información completa del evento del día sábado. Y abajo en los comentarios, un espacio donde pueden emitir su criterio y posiblemente, generarnos un criterio a nosotros sobre ustedes. Deje su comentario, no sea tímido.

CIERRE DE GIRA PAREDES DE CARTÓN.
Cadáver Exquisito celebra el cierre de su gira nacional PAREDES DE CARTÓN, el SÁBADO 4 DE DICIEMBRE!

COSTO: $10
ENTRADAS A LA VENTA EN SUMBAWA
(San Marino, Mall del Sol, Riocentro Los Ceibos y Riocentro Samborondón)
MAS MUSIKA (Centro)
KHOMO (Village Plaza)
BENEDICT (Urdesa & Samborondon)
TALKBOX CUARTO DE ENSAYO (Los Ceibos)
LOUD MUSIC STUDIO (Samborondon)

Lanzamos la casa, el barrio y la ciudad por la ventana en el CENTRO DE CONVENCIONES!
Abren los invitadísimos especiales IGUANA QUIL y LO REAL MARAVILLOSO!!!

LAS PUERTAS SE ABREN ALAS 6PM!

DESDE LAS 6PM – EXPOSICIÓN “PAREDES DE CARTÓN” / VENTA DE MERCH

ILUSTRADORES INVITADOS!!!

14 Ilustradores Ecuatorianos exponen diseños exclusivos para camisetas de Cadáver Exquisito! Arte en vivo!

Diseños de: Autómata, Ericka Coello, El Hongo Atómico, Carla Recalde, Oswaldo Chambers, Makinita, Mr. Más Brain, Ricky Cohete, Melissa Mejía, Yema Yema, Bear the Bear, Chepita, Luiggi Raffo, Maureen Gubia.

SE VENDERÁ MERCANCÍA! CAMISETAS SELECTAS, EPs, POSTERS y MÁS!

8PM – INICIA EL SHOW! (Puntual)
Abren el show IGUANA QUIL y LO REAL MARAVILLOSO!

CADAVER EXQUISITO tocará sus mejores temas, acompañado en partes por invitados especiales y la Semi-Orquesta Confetti!

Una explosión de luces, colores y visuales con la Garantía de PIXEL SOUND!

BAR CON PIQUEOS Y BEBIDAS A LA VENTA!
BEBIDAS ALCOHÓLICAS SÓLO PARA MAYORES DE 18 AÑOS
*Presentar C.I / Identificación

UN EVENTO SEGURO, PROFESIONAL, Y NUNCA ANTES VISTO!

Producido por CADAVER EXQUISITO y DADAIF!!!

LOS ESPERAMOS!

16 Respuestas a “Cadáver Exquisito, una propuesta profesional en una entrevista incoherente.

  1. a quien no le `puede gustar cadaver i no apoyar nuestra musica en special a sta banda q s lo d mas arrecho q tiene la musica guayaca . exitos cadaver nos vemos el sbado .

  2. Pingback: Cadáver Exquisito, una propuesta profesional en una entrevista incoherente. | El GLOB | El GLOB·

  3. Buenisimo el estilo de la entrevista niñorojo, las preguntas sobre las canciones fueron las precisas! gracias por la aclaracion!! Cadaver ES!, haters to the left.

  4. JAJAJA BUENA LA ENTREVISTA ME CAGUE DE RISA LEYENDO. ESTE GLOB ES BUEN TRIP, BIEN REDACTADO Y TIENE UNA VISION MAS AMPLIA DE LAS COSAS. BUEN TRABAJO BROFERSDSSH!

  5. BUENISIMA ENTREVISTA.. MUCHISIMAS GRACIAS RIIIIC POR EL ACOLITE EN EL CONCIERTOO!! YA SE VENDRA UN AGRADECIMENTO RESPECTIVO Y ESPERO ESE REVIEW!! JAJA LOS QUIERO MUCHO A TODOS LOS DEL BLOG Y CADAVER AGRADECE MUCHO TODO TB!!
    MELGA

  6. Estuvo buenisimo el concierto, excelente lugar para un evento así. Que bueno saber lo guayaco que es Cadaver, que al fin concideren a Guayaquil como ciudad de rock y buena música.

Responder

