El año muere por el pez.

El día de ayer me fui a un concierto de la banda manaba Los Pescados en Diva. Asistí con pereza, contra todo pronóstico de calor, grillos y demás bálsamos que se encuentran en nuestra bella ciudad, pero salí refrescado, animado, contento de tanto rock.

Desde la última vez que los vi en vivo, Los Pescados han mejorado significativamente su sonido en vivo, la guitarra de Nelson suena recontra power, la batería de “Pika” sonaba impecable. Ciertos detalles que me parecieron bacanes: La bataca no tenía alfombra, es decir, se le movía una chance cuando tocaba, pero el man la hizo! Tocaron del hp.

El público estuvo medio aguado, también fue una fecha media complicada para tocar, pero los que fueron pasaron bien desde sus sillas, ya al final se pararon a bailar unos cuantos impactados por el rock de los manabas.

Pero para mi la gran revelación de la noche fue la participación de Omar Sotomayor de Ultratumba, donde tocaron unos 4 – 5 temas recontra bacanes. Punk rockers de verdad.

Con respecto a la música de Los Pescados, creo que sus influencias están creciendo, probando nuevas técnicas y encuadres dentro del mismo planteamiento de una banda de dos personas. Estoy esperando con ansias su nueva producción “Por la boca muere el pez”.

No tomé fotos, se daño mi flash, así que les dejo unos videillos que encontré.

Noticias (En vivo desde Unízono)

Reina (Videoclip)

BONUS: Ultratumba (LO-FI)

http://www.youtube.com/watch?v=Bv2T3O0JGtY

Una respuesta a “El año muere por el pez.

Responder

