Otra joyita del rock, que para muchos ha pasado desapercibida… MINUTEMEN!

Los Minutemen, considerados punk en su época, tuvieron MUCHO más que brindar a la historia de la música mundial, con sus fusiones increíblemente originales de rock, jazz, punk y funk. Una tremenda influencia en muchas de las bandas que escuchamos hoy (en los primeros discos de los Chili Peppers se escucha la muy marcada huella de los Minutemen).

Guitarras precisas, baterías aceleradas y un bajo tan original y al mismo tiempo tan descontrolado que convierte tu cabeza y tus pies en una caja de ritmos.

Formada en los 80, por dos amigos de infancia, D. Boon (voz y guitarra) y Mike Watt (bajo y saxofón ocasionalmente), luego agregarían a George Hurley en la batería para consolidar la alineación. Siguiendo la estética anti comercial del punk, pero añadiéndole un toque experimental (ya que eran grandes fans de Captain Beefheart) de avant-blues, crearon una banda sólida y al mismo tiempo transgresora, que no los dejaba encasillarse en un solo género.

Luego de 4 álbumes y 8 EPs, tras el terrible accidente de auto que terminó con la vida de D. Boon, se disolvieron, pero no sin antes dejar un increíble impacto en muchas bandas, desde Sublime hasta Aphex Twin.

Mike Watt por su parte ha compuesto algunos discos como solista, todos dedicados a su gran amigo D. Boon, además de colaborar como invitado en discos de Sonic Youth y como bajista en el tour de regreso de The Stooges.

En su corta historia y trágico final, dejaron algunas increíbles joyas de rock energético, artístico, poético y acelerado. Seguramente el tema que todos reconocerán es Corona, la que da inicio a todos los capítulos de la serie Jackass, y que se encuentra en mi álbum favorito de su discografía, el Double Nickels on the Dime. Descárguenlo ahora y no se arrepentirán.

Hace poco tiempo lo puse a altas horas de la madrugada en una fiesta para ver cómo reaccionaba la gente. Los resultados fueron maravillosos.

Les dejo el trailer del documental: We Jam Econo. Está completo en youtube también.

Y un par de videos más:

Little man with a gun in his hand

History Lesson Part II (un sample de esta canción se escucha en el primer track del álbum debut de Sublime)

Disfruten.

Cheers!

Anuncios

2 Respuestas a “Otra joyita del rock, que para muchos ha pasado desapercibida… MINUTEMEN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s