Buenos libros, no tan buenas películas, buenos actores.

Hay una trilogía de libros que hizo que mi forma de ver los libros cambiara por el resto de mi vida. La trilogía le encuentras bajo el nombre Millenium y fue un evento estilo A.C. D.C. Pero en este caso sería A.S. D.S. La S vieniendo de Stieg Larsson el autor de ellos.

Antes del 2010 yo no leía libros, nunca me gustarón, me parecía un medio aburrido y siempre culpé a el colegio por ello. Luego en mi primer viaje a Nueva York me encontré totalmente aburrido durante los viajes de 45 minutos en metro y no me quedaba más que dormir o leer. Le dí a mi prima que trabaja en Barnes & Nobles $10 y un “por favor que sea interesante”.

Al día siguiente me entrega “The Girl With the Dragon Tattoo” de Stieg Larsson, Horrible portada (Que después comencé a amar). Resignado a usar mi inversión, comienzo a leer con escepticismo. Flash-forward, no he dormido por más de 24 horas sólo por no dejar de leer el climax y el final del libro. Flash-forward aún más y ahora tengo una repisa llena de muchos libros gracias a mi prima y Stieg Larsson.

Los otros dos libros que realmente son una master-piece se llaman “The Girl who Played with Fire” y “The Girl who Kicked the Hornet’s Nest” en español la trilogía se llaman “Los hombres que no amaban a las mujeres” “La niña que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire” Muy malos nombres por si acaso y peores portadas.

Posters de las películas suecas

Estos libros fueron tanto un fenómeno que en Suecia, país del autor, se realizaron las adaptaciones fílmicas las cuales considero que son regulares y mandaron al estrellato a Noomi Rapace, la actriz que hace el rol principal como Lisbeth Salander.

Estas películas se volvieron famosas también que ahora se están realizando los remakes americanos de la trilogía con Daniel Craig y Rooney Mara (La chica de Social Network) como Lisbeth.

Arriba Noomi Rapace y abajo Rooney Mara, ambas como Lisbeth.

Lamentablemente cuando terminé el primer libro en el backcover decía que Stieg Larsson murió luego de terminar el tercer libro. Sólo espero que haya algún manuscrito secreto en su casa que será descubierto y luego publicado.

Si es que ya lo dije antes, lo vuelvo a repetir, son libros que TODOS deben de leer, en especial si te gusta el crimen y misterio.

R.I.P

2 Respuestas a “Buenos libros, no tan buenas películas, buenos actores.

  1. Pingback: Tweets that mention Buenos libros, no tan buenas películas, buenos actores. | El GLOB -- Topsy.com·

Responder

