Películas Olvidadas de Grandes Directores 4.

Paul Thomas Anderson es uno de los mejores directores que hay en la actualidad, un verdadero “cineasta”, siempre con sus cámaras en movimiento (conoce la técnica) y guiones muy completos (conoce como contar una historia). Sus obras más famosas han pasado a ser clásicos contemporáneos, y en este post les quiero recomendar una película de este director que me pareció increíble, Punch-Drunk Love, y que no ha llegado a ser tan conocida como sus otras obras.

P.T Anderson tiene poca películas, apenas cinco, es un director relativamente nuevo en el mundo del cine, sacó su primera película a mediados de los noventa (Sydney) o sea que tenemos de él para largo todavía. Su obra más famosa es Magnolia, hizo también Boogie Nights (la Goodfellas de la industria Porno de los 70´s) y su última película, una de las mejores que he visto, There Will Be Blood fue un éxito con la crítica y la audiencia.

En el 2002 sacó Punch-Drunk Love, algo un poco diferente a lo que venía haciendo con Magnolia y Boogie Nights, pero que se notaba su firma en la dirección. Cansado de haber hecho este par de películas que siguen la historia de múltiples personajes, decidió por irse por algo más simple.

Lo más simple que pudo conseguir hacer fue una comedia romántica protagonizada por Adam Sandler.

Cuando en una rueda de prensa en el festival de Cannes le preguntaron a Anderson cual era su nuevo proyecto después de Magnolia, respondió que iba a hacer una comedia protagonizada por Adam Sandler, una noticia que hizo que la prensa presente se burlara, tal vez pensado que era una broma. Cuando Punch-Drunk Love se estrenó en Cannes, Anderson se llevó el premio a mejor director.

Es la única vez que he visto una película de Adam Sandler, donde éste realmente actúe y presente un personaje con profundidad, Anderson y él eran buenos amigos, y el director decidió hacer una buena película en todos los sentidos, en un género (comedia romántica) y con un actor (Sandler) que solo habían funcionado como una fórmula en Hollywood. Ahora, Anderson se refiere a esta película como “an arthouse Adam Sandler film”. Se nota cuando un director sabe usar a un actor a su favor.

Aquí les pongo un par de escenas de la película para que vean algo del personaje de Sandler y su actuación, que le valió una nominación al Golden Globe como mejor actor, su mayor logro hablando de premios.

El resultado es una película ingeniosa, visualmente atractiva, que viene llena de los clichés de las películas románticas, pero ni siquiera los sientes porque van mezclados con elementos que no se han visto antes en este tipo de películas, es una historia simple de amor pero con una onda medio surreal. Aparte, contando con una fotografía y movimientos de cámaras increíbles y un guión que mantiene tu atención toda la película explotando el humor negro, escrito por Anderson también.

Aquí le dejo el  trailer también, no se puede apreciar bien la fotografía porque está en baja calidad, no encontré otro, aparte creo que este trailer no le hace justicia a la película, pero se los dejo igual para que lo revisen.

 

Anuncios

3 Respuestas a “Películas Olvidadas de Grandes Directores 4.

  1. Wow! Gracias por nutrirnos con semejante pedazo de informacion y cultura cinematografica.

    He escuchado los titulos de un par de pelis pero no les he parado bola. Ahora las pondre en mi lista.

    Se te agredece : )

  2. Definitivamente el Mr. sabe lo que busca y quiere… Esta peli es la única que ha logrado producirme taquicardia/ansiedad con ese sountrack maldito!!!! tanto así que tuve que pararla y verla al siguiente día… Definitivamente Mr. Anderson (no el de Matrix) crea aportes de lujo a la familia cinematográfica… Saludos

    X. Plaza

  3. Hay películas románticas que en verdad valen la pena ver y coincido contigo que hay historias muy buenas como esta pelicula y otras que en verdad no se como pueden ser tan malas, una de las peliculas románticas que mas me ha gustado de los ultimos tiempos fue dulce noviembre pero sin duda mi favorita en todo el mundo es pide al tiempo de vuelva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s