el primer juego de trivia de fútbol ecuatoriano: El Futbolero.

portada_el_futbolero

el futbol, una pasión que mueve al país con lágrimas, alegrías, borracheras y orgullo desde hace muchísimos años, tiene ahora un nuevo capítulo en su historia, un capítulo del cual me siento muy orgulloso de ser parte. ahora, en cada supermercado podrás encontrar del primer juego de trivia de fútbol ecuatoriano, EL FUTBOLERO.

el proyecto de EL FUTBOLERO  nace hace casi un año de la visión de Andres Guschmer, reconocido comentarista deportivo, quien acudió a nosotros* (analía meira y yo) para realizar el diseño y producción de  gráfica del juego.

al ser el primer juego de trivia de fútbol, obtener referentes fue imposible, tuvimos que empezar desde cero, visualizar y encontrar a las personas idóneas para realizar la sesión fotográfica. es acá es donde interviene la última pieza del rompecabezas de la producción gráfica, el estudio martín/zurita, que se suma al equipo y se encargó de la producción de las fotografías  para la portada y para el tablero.

la calidad de las fotos superó nuestras expectativas, al conseguir un excelente (brutal) acabado en el retoque y la textura que se logró. gracias al esfuerzo de todos, se logró alcanzar el estilo gráfico que esté a la altura de un mercado global, siendo este un producto enteramente nacional.

fue un gusto tremendo haber trabajado con andrés, analía, enrico y xavier y un orgullo increíble ver el lanzamiento del juego y la expectativa que este está generando. El Futbolero no es simplemente  un juego de fútbol, es su historia viva.

futbolero_lado1-abajo

acá, unas fotos de la llegada de las primeras ediciones al hipermarket.

futbolero2

futbolero1

espero que los fanáticos del fútbol disfruten del juego tanto como yo disfrute realizando la parte gráfica y que se peguen los respectivos licores cuando lo pongan sobre la mesa y se midan entre los más queridos.

Y tú ¿crees qué sabes de fútbol?

*campográfico a.k.a. marco estudio gráfico.

10 Respuestas a “el primer juego de trivia de fútbol ecuatoriano: El Futbolero.

  1. the richard kikson! jaja mi bronson acabo de llegar a la perla que lindo ver como talentos como el tuyo y el de ana no se estan desperdiciando! sigan adelante y ya lo voy a comprar se ve incre! jajaja pilas!

    • excelente! gracias, ese era link que me hacía falta! buenisimo el trabajo del retoque… ha sido una cadena de trabajos brutal. que siga asi el camello nacional…

      pero cabe aclarar que la portada no salio de esa pagina, salio de la cabeza de los diseñadores y fotografos que visualizaron el proyecto, paso por la manos del retocador (que le metio un carbón brutal) y luego regreso a las manos de quienes fecundaron la idea desde el inicio.

      muchas gracias por el aporte rosa!

  2. el juego es exelente y muy divertido peor me gustaria saber porq no existe la página web q sale en el juego ya q revisando el mismo y tengo tarjetas q se repiten y otras q faltan, me gustaria mucho tener el juego completo por el q page, gracias.

    • que pena que tengas problemas con el juego, yo sólo me encargué de la realización gráfica no de la producción de juego ni de su distribución.

Deja un comentario